Río de Janeiro es una ciudad espectacular. Si llegas por aire, las vistas desde la ventana del avión cuando te acercas al aeropuerto de Río te dan una pequeña idea de lo impresionante que es donde está levantada esta ciudad.
Porque una de las cosas que me parecieron más fascinantes de Río de Janeiro fueron su geografía y ubicación única.
Río se construyó entre, y sobre, altos montes o cerros con vistas al océano Atlántico. Entre grandes lagunas, playas y bahías. Mires por donde mires está presente la naturaleza, con el Parque Nacional de Tijuca abrazando todo el entorno, (un bosque tropical de más de 3.000 hectáreas que se entrecruza con las zonas urbanizadas).
Esta ciudad cuenta con un sin fín de lugares turísticos/emblemáticos que visitar, y además tiene museos, restaurantes cariocas e internacionales buenísimos, playas maravillosas, muchísimas alternativas de deporte y ocio, un clima tropical y una temperatura media todo el año de 22ºC.
Hay mil motivos por los que visitar esta ciudad y a continuación os comparto los lugares y planes que más me gustaron de Río:
Pero antes de nada comentar que nosotros decidimos quedarnos en un hotel en la playa de Ipanema. Creo que la zona de Ipanema es una zona estupenda en la que alojarte en Río, segura y por ubicación es una buena base desde la que conocer la mayoría de las zonas de la ciudad.
Nos alojamos en Praia Ipanema Hotel https://www.praiaipanema.com/es/home
Nos gustó mucho su ubicación. Y la relación calidad precio con otros hoteles de la zona, que suelen tener precios muy elevados, es muy buena. Las habitaciones son amplias, modernas, tienen balcón y vistas al mar. Y sobre todo nos gustó mucho la pequeña terraza con piscina y sauna que tiene el hotel, con unas vistas preciosas de la playa de Ipanema, y su restaurante con cristaleras y vistas a la playa y al Cristo Redentor.
Qué ver y hacer en Río de Janeiro:
- Visitar el Cristo Redentor, subiendo al Cerro del Corcovado.
La mejor forma de acceder hasta el es utilizando el trem do Corcovado. (Un pequeño tren eléctrico que sube hasta la cima del cerro del Corcovado atravesando una pequeña parte del Parque Nacional de Tijuca). Es el medio de transporte más turístico, pero también el más cómodo, y merece la pena el viaje en el tren porque los vagones tienen las paredes abiertas y las vistas durante el trayecto a la cima son una maravilla. Hay que comprar la entrada con antelación e intentar coger el primer tren que sale a las 8am porque así podrás tener el Cristo para tí solo durante unos minutos, hasta que poco a poco vaya llenándose de turistas.
Nosotros aprovechamos el jet lag de nuestra primera mañana en Río pasa visitarlo.
Además creo que es muy buena idea que ésta sea la primera excursión de un viaje a Río porque las vistas de la ciudad desde el mirador del Cerro del Corcovado son alucinantes. Te permite darte cuenta de “donde estás”, de la belleza y dimensión de la ciudad, y te ayuda a ubicar los puntos mas importantes de la ciudad. El Pao de Azucar, las playas de Copacabana, Ipanema y Leblón, la Lagoa de Rodrigo Freitas, La bahía de botafogo, el estadio de Maracaná, etc.
Esta visita superó completamente mis espectativas, no tanto por ver la inmensa estatua del Cristo, sino por cuanto me gustaron las impresionantes vistas que hay desde el Cerro donde esta construido.
Nosotros fuimos en Uber desde nuestro hotel en Ipanema hasta la entrada de la estación del trem do Corcovado. El Uber funciona fenomenal en Brasil. Es una opción segura y es bastante económico. La dirección exacta a la que hay que pedirle al Uber que os lleve es: Rua. Cosme Velho, 513 – Cosme Velho, RJ, 22241-090.
Aunque si le pedis que os dejen en la entrada al trem del Corcovado, es muy conocido y sabrá donde es. El tren sale cada veinte minutos a partir de las 8am cada día.
Por las noches se puede ver el Cristo iluminado desde la mayoría de los puntos de la ciudad.
- Después de visitar a primera hora el Cristo Redentor ir a desayunar o a tomar un brunch a Parque Lague, y después ir andando hasta el Jardin Botánico y dar un paseo por esta joya natural, (no perderte sus paseos de palmeras imperiales y su invernadero de orquideas).
- Visitar el Pao de Azucar y antes de subir al teleférico asomarte a la playa Vermelha, que esta justo debajo.
Nosotros fuimos en Uber hasta la estación del Bondinho del Pao de Azucar. (Te dejan a la entrada de la misma estación donde coger el teleférico y ahí mismo se pueden comprar las entradas. Nostros no tuvimos problemas con las colas, pero siempre es mejor comprarlas on line antes por si acaso.)
Alucinar con las vistas desde las distintas zonas en las que para el teleférico hasta llegar al Pao de Azucar. Y es que en realidad el complejo turístico de Pao de Azucar se compone de 2 morros o cerros, conectados por el famoso teleférico. El primero es el morro de Urca y el segundo el propio Pao de azucar.
Las vistas desde ambos morros son absolutamente impresionantes, y siempre tienen el Cerro del Corcovado con el Cristo Redentor de fondo. Como curiosidad, en el primero morro (morro de Urca) hay miradores mas amplios con vistas impresionantes al barrio de Urca, la playa de Botafoco, etc, y es alucinante ver los aviones acercarse y aterrizar en el aeropuerto Santos Dumont… En este primer morro además hay unas terrazas donde puedes comer y tomarte una caipirinha con las mejores vistas que puede haber.
- Al bajar de Pao de Azucar, pasear por el barrio de Urca e ir a ver la puesta de sol a la mureta de Urca, con vistas privilegiadas de la Bahía de Guanabara. Y comprar unas cervezas para tomarlas viendo las puesta de sol apollado en la mureta que da a la playa, como un local.
- Visitar el Museu do Amanha (museo del mañana), construido por el arquitecto español Santiago Calatrava.
- Visitar las famosas escaleras Selarón. Nosotros fuimos andando desde el Museo do Amanha hasta las escaleras Selarón, paseando por Lapa, con cuidado. Pero por si acaso coger un Uber y llegais en 10-15 minutos.
- Visitar la preciosa zona de Santa Teresa y comer una Feijoada en Bar do Mineiro. (Rua Paschoal Carlos Magno, 99 – Santa Teresa). El barrio de Santa Tereza tiene muchísimo encanto. Con un pasado noble, actualmente tiene un encanto decadente con sus calles empinadas llenas de restaurantes y hoteles boutique. Ubicado en un cerro, tiene vistas preciosas desde la mayoría de sus puntos.
- Cenar Aprazivel en la zona de Santa Teresa. Restaurante con mucho encanto y vistas. Pedir el palmito a la brasa. (Rua. Aprazível, 62 – Santa Teresa). De noche dicen que la zona es peligrosa andando. No quisimos comprobarlo. Fuimos y volvimos en Uber.
- Cenar en el mítico restaurante Rubaiyat. Carne excelente. La terraza tiene vistas a las pistas de Jockey, y puedes ver las carreras de caballos mientras comes o cenas. El salon interior tiene la cocina abierta. Decorado con gusto. (Rua. Jardim Botânico, 971)
- Recorrer paseando o en bici la Laguna Rodrigo de Freitas, tomar una caipirinha en Palaphitas Lagoa.
- Dos recomendaciones para cenar en Ipanema:
→Zaza Bistro Tropical (R. Joana Angélica, 40 – Ipanema) – Nos lo recomendó un amigo de Río y nos encantó. Comida fusión en restaurante con mucho encanto y ambiente.
→Satyricon (R. Barão da Torre, 192 – Ipanema) – Pescados y mariscos excelentes.
→Nosso Ipanema (R. Maria Quitéria, 91 – Ipanema). Decorado con muchísimos gusto. Cocktails espectaculares. Cocina moderna, elaborada.
- Ver la puesta de sol desde algunas de las terrazas de la Playa de Ipanema y observar a la gente jugando a voley playa y haciendo surf. Chiringuito Marea (Posto 8 – Av. Vieira Souto, 0 – Ipanema).
- Tomar unas Cahipirinhas en la terraza con piscina del exclusivo Hotel Fassano (Ipanema).
- Para tomar una copa en Leblón: Bar Boa Praça. (
- Cenar en un restaurante japonés – Pabu Izakaya. Hay muchos restaurantes japoneses y muy buenos en Río.
- Ir a escuchar Bossa Nova a Vinicius Bar (R. Vinícius de Moraes, 39 – Ipanema).
Recent Comments