Menorca en primavera
Porque no se encuentran los mismos planes en los meses de verano que si vas en los meses de primavera a Menorca, te cuento como disfrutar de la isla en esta época:
Qué tener en cuenta:
- La luz que tiene la isla en esta época, en mi opinión es la mas bonita del año. Lo mismo ocurre con el color del agua de las calas y playas, es cuando más cristalina se puede ver.
- Durante el día lo normal es que haga una temperatura media cercana a los 20ºC o incluso más si te acercas al mes de mayo, pero por la noche sigue haciendo frío sobre todo por la humedad. Aún así es muy agradable.
- Puedes ir a dar un paseo por una de sus idílicas playas y encontrarte sin turistas. Lo mismo recorriendo Camí de Cavalls.
- La mayoría de los restaurantes que cierran en invierno abren en Semana Santa o justo después.
- A mediados de mayo suele abrir la terraza de Sa Cova den Xoroi y se puede ir a ver el maravilloso atardecer sin tanta gente como en verano.
Planes para disfrutar de la isla en primavera:
- En esta época la temperatura durante el día es muy agradable y es perfecto para poder hacer planes que en verano con tanto calor son más incómodos; como conocer sus encantadoras ciudades:
- Puedes aprovechar para conocer la cautivadora ciudad de Mahón, sus calles, sus tiendas, mercados y bares. Pasear por su fascinante puerto, el puerto natural más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Asomarte al puerto de Es Castell y contagiarte de su calma.
- También la señorial Ciutadela, perderte por sus calles del casco antiguo, asombrarte con la belleza del edificio del ayuntamiento de la plaza d’es Born, asomarte a su idílico puerto y comer en una de sus terrazas.
- Descubrir otros pueblecitos escondidos como Binibeca Vell, Es Castell, Fornells…
- Aprovechar los colores de la primavera y la claridad de la luz para subir al Monte Toro y desconectar del mundo con sus vistas de Menorca.
- Ir a visitar alguno de los mágicos faros de la isla. Favaritx, Cavallería y punta Nati son mis favoritos. Desde Cavallería y punta Nati puedes ver unas puestas de sol alucinantes.
- Visitar la Albufera des Grau, el parque natural más importante de Menorca y Reserva de la Biosfera menorquina. Hacer una ruta caminando y sentirte el único habitante de la isla en cala Presili y cala Tortuga y terminar la visita acercándonte al faro de Favaritx.
- Dar un paseo a caballo por un tramo de Camí de Cavalls y llegar con el caballo a pasear por la arena de la playa.
Os recomiendo:
- Visitar las impresionantes canteras de piedras Mares – Lithica.
- Descubrir la Menorca Talayótica y visitar el monumento Naveta des Tudons (1000 a.c.) Considerado como uno de los monumentos íntegramente conservados más antiguo de Europa.
Las 2 últimas muy cerca de Ciudadela.
- Dar un paseo entre viñedos y probar vino de la isla. Las Bodegas Binifadet y el exclusivo Hotel Torralbenc son 2 lugares de parada obligatoria. El Hotel Rural Torralbenc representa el lujo mediterraneo, una finca tradicional menorquina rodeada de viñedos, rehabilitada y convertida en hotel rural de lujo. Tomar una copa del vino de su mismo nombre en sus jardines es una experiencia muy especial.
- Ir a comer o a cenar a Ses Forquilles (Mahón) o a Es Molí de Foc (Sant Climent). Nunca fallan.
- Ir a comer a Cap Roig (Sa Mesquida) y disfrutar del pescado fresco y de las vistas desde el acantilado en el que está situado el restaurante.
- Para una cena romántica y especial, Sa Pedrera des Pujol y Es Moli de Foc siempre.
- Probar una caldereta de langosta, que se trata de un plato caliente, y en mi opinión sienta mucho mejor fuera de la temporada de verano. Es Cranc en Fornells es otro que nunca falla para tomar caldereta.