HOTELES CON ENCANTO EN MENORCA
Selecciono para ti los hoteles con más encanto y magia de Menorca. Hoteles boutique, agroturismos y hoteles donde alojarse es solo parte de una experiencia única.
Asesoramiento a medida
SON VELL (Ciudadela)
Unos de los hoteles más exclusivos de la isla de Menorca.
34 habitaciones y Suites de lujo, tanto en el edificio principal, patrimonio histórico, como en las antiguas boyeras y edificios anexos.
Se trata de un agroturimo de lujo distinguido y discreto. Cuenta con un restaurante que merece la pena probar.
Los exteriores muestran cuidados jardines, zonas de cítricos, gran extensión de olivares y un huerto ecológico.
Al borde de las 200 Ha de la finca, se extienden campos fértiles y una granja en activo, donde destacan los hermosos caballos menorquines.
Desde el hotel, a 12 minutos caminando dentro de la propia finca, aparece la bonita cala de Son Vell, y un poco más allá, la playa de Son Saura.
TORRALBENC (Alaior)
La finca está conformada por un conjunto de casas que se remontan a los siglos XIX y principios del XX, antiguamente dedicadas a la ganadería y agricultura propias de la isla.
Tras un proyecto de rehabilitación de varios años de duración, Torralbenc revive hoy convertido en un alojamiento de lujo, recuperando la esencia de la arquitectura y el entorno natural que lo rodea. Se sitúa en una privilegiada loma rodeada de viñedos en el municipio de Alaior, a 15 minutos de Mahón y con vistas al horizonte azul del Mar Mediterráneo.
Cuenta con un premiado Restaurante revelación por la Asociación de periodistas y escritores gastronómicos de las Islas Baleares. Asesorado por el chef de Estrella Michelín Gorka Txapartegi y liderado por el chef Luis Loza, el restaurante de Torralbenc es el resultado de las técnicas de elaboración sencilla y honesta de la cocina vasca con el respeto por las raíces de la gastronomía menorquina: sus sabores, su pureza, su frescura y sus aromas. Una reinterpretación de la gastronomía local, con productos autóctonos algunos de ellos elaborados en nuestras tierras, como los vinos Torralbenc, aceite, verduras y huevos.
Tiene Spa propio. Un espacio único concebido para recuperar la armonía entre cuerpo y mente.
FONTENILLE MENORCA (Llucalari, Alaior)
Dos agroturismos de lujo en Menorca. Lujo discreto, elegante y natural. Un agroturismo muy especial que se compone de dos fincas con dos hoteles boutique independientes, que forman parte del mismo complejo. La finca Torre Vella y la Finca Santa Ponsa. Forman parte del grupo de lujo Relais & Chateaux.
Santa Ponsa que está rodeada de espectaculares jardines con un sistema de riego del siglo XVII formado por terrazas, tiene 22 habitaciones, un restaurante con influencia española y francesa dirigido por Albert Riera y un espectacular Spa con productos orgánicos de la propia finca.
La finca de Torre Vella llega hasta los acantilados de la costa sur. Un edificio principal de marés, con paredes blancas y una torre de vigilancia que le da el nombre, que rodea un patio interior con una atmósfera mágica, ambiente distinguido y bohemio a la vez, elegante y relajado. Con 17 habitaciones, algunas de ellas villas independientes con piscina privada.
Las plantaciones de las fincas proveen a los restaurante de ambos hoteles de su propio vino y aceite, miel, frutas y hortalizas, plantas aromáticas, etc. Más que un hotel, es una experiencia, es saber disfrutar del slow life de menorca con la máxima de las sofisticaciones.
RAFAL RUBÍ (Alaior)
Renovado recientemente por Charles y Diane de Mortemart conservando el encanto antiguo, con la maxima de las calidades y en conexión con la naturaleza.
Este agroturismo de lujo se encuentra ubicado entre el campo y el mar, a unos 20 minutos de la costa y a 15 minutos del aeropuerto y de la capital de la isla.
La finca se extiende a lo largo de 5 hectáreas de terreno con olivos silvestres, jardines, huertas y gallinas.
La finca puede albergar, en sus 13 lujosas habitaciones, hasta 26 personas. Todas las habitaciones están equipadas con baño completo, wifi y aire acondicionado.
El cultivo de fresas es una de las especialidades de la casa, y en un futuro próximo, la plantación de más de 350 olivos nos deleitará con sus frutos y produciran su propio aceite.
ALCAUFAR VELL (Alcaufar, San Luis)
Precioso hotel rural con encanto ubicado en una casa señorial del siglo XVIII.
A sólo 2kms de la costa pero en pleno campo menorquín.
Cuenta con 20 habitaciones amplias, exquisítamente reformadas.
Cuidado de cada detalle para los huéspedes, que disfrutarán de una tranquilidad y exclusividad única. Las cenas de verano en su «Jardí dels ullastres» son un sueño.
Dentro de la casa principal han mantenido la maravillosa torre de defensa, y desde el segundo piso hay vistas de la cala de Alcaufar y de la impresionante fortaleza de la Mola del puerto de Mahón.
El entornor idílico que rodea el hotel cuenta con piscina, hectáreas de campo y caminitos rurales.
HOTEL CAN ARAYA Y HOTEL TRES SANTS (Ciudadela)
Dos preciosos hoteles boutique en el casco antiguo de Ciudadela.
Antiguas casas señoriales reformadas con mucho encanto y un toque bohemio. Ubicados a 2 minutos andando el uno del otro. Son hoteles que se complementan y que te permiten disfrutar de Ciudadela desde un oasis de paz. Sólo ocho habitaciones en cada uno de ellos.
Excelentes desayunos. Preciosa zona de Spa y masajes.
CASA LÁDICO (Mahón)
Hotel boutique con encanto, con detalles elegantes y modernos. Ubicado en el casco histórico de Mahón, en un antiguo palacete de una ilustre familia griega. Edificio catalogado por su valor arquitectónico y sus maravillosas edificaciones en marés.
Tiene 14 preciosas habitaciones, y un patio interior con piscina donde desconectar después de un largo día visitando la isla.
Cuenta con un pequeño Spa construido en unas espectaculares bóvedas de marés en la planta subterránea.
HEVRESAC & SES SUCRERES (Mahón / Ferrerias)
– Hevresac en un hotel boutique muy especial ubicado en el centro del Mahón histórico. Se trara de la antigua casa familiar de un famoso capitán y corsario del puerto de Mahón en el SXVIII. Un hotel de gran belleza arquitectónica para aquellos sensibles a las nuevas experiencias.
Este precioso hotel de solo 8 habitaciones forma parte de la marca «Menorca Reserva de la Biosfera», es responsable con el medio ambiente y esta abierto todo el año.
– Ses Sucreres es un hotel boutique de solo 6 habitaciones. Ubicado en una de las calles más antiguas del pueblo de Ferreries. Una calle blanca, por la que no pasan coches, llena de encanto mediterráneo.
Los dos son conceptos de hotel sostenible, sinceros y sin pretensiones. Donde sentir una experiencia local pero dedicado a mentes curiosas y abiertas al mundo.
Viajeros experimentados que buscan la autenticidad y la conexión con el Menorca real. Ignasi y Stéphanie gestionan estas dos joyas y comparten con sus huéspedes el verdadero lujo actual de saber vivir despacio y de apreciar los pequeños detalles. Ellos os garantizarán descanso y bienestar absoluto.
MENORCA EXPERIMENTAL (Llucalari, Alaior)
Un agroturimo único en las Islas Baleares, que ofrece una experiencia de lujo natural con cuidado en cada detalle. 43 habitaciones de las cuales 9 disponen de sus propias piscinas privadas, permitiendo a los huéspedes elegir entre la experiencia compartida, o la posibilidad de un aislamiento más íntimo.
El hotel tiene un cocktail bar junto a la piscina principal donde te darán ganas de estar todo el día y la noche.
El hotel forma parte del grupo parisino “EXPERIMENTAL GROUP” que cuenta con hoteles, restaurantes y famosos cocktail & wine clubs en París, Venecia, Ibiza, Nueva York, etc
Con un ambiente que mezcla sofisticación, “slow life” y vanguardia. Dicen que su diseñadora e interiorista quiso idear un lugar donde Miró o Picasso pudieran haber disfrutado sus vacaciones.
La finca llega hasta los acantilados de la costa sur de Menorca con unas vistas espectaculares sobre el mar. Los huespedes pueden disfrutar de clases yoga y pilates en un entorno privilegiado con el mar de fondo. Incluso si os interesa el turismo Starlight, hay noches que podreis aprender de astrología con un experto. Tambien tienen un precioso Spa.
MORVEDRA NOU (Ciudadela)
Agroturismo exclusivo y con ubicación privilegiada, en el camino que lleva a la paradisiaca playa de Macarella. En medio del campo, pero a 15 minutos en coche del puerto de Ciudadela.
Preciosa casa de campo de 1650 reconvertida en agroturismo de lujo. Con 24 habitaciones repartidas entre la casa principal y lo que eran los antiguos establos, reconvertidos en habitaciones con vistas al campo menorquín. Cada habitación es única, con materiales nobles como la madera y el marés. Con esencia rústica y sencilla, en equilibrio con el entorno natural que rodea el hotel.
Los jardines de Morvedra Nou son un reflejo del campo de Menorca, llenos de hierbas aromáticas y flores de temporada. Cuentan con un buen restaurante de cocina tradicional menorquina, con productos de kilómetro 0, productos locales y frescos.
Algo muy especial de este agroturismo es que es un alojamiento Starlight, y ofrece actividades de astroturismo de la mano de una guía starlight en un entorno inigualable.
JARDÍ DE SES BRUIXES Boutique Hotel (Mahón)
Elegante hotel boutique de lujo en el centro de Mahón.
Una antigua casa señorial reformada con muy buen gusto y la máxima sofisticación.
16 maravillosas habitaciones con una amplitud dificil de encontrar. Cuenta con un excelente Spa en un espacio inigualable.
Sirven fantásticos desayunos, comidas y cenas con encanto en su precioso patio interior rodeado de naranjos.
Este magnífico hotel boutique esta abierto todo el año y os recomiendo sin duda alojaros en el más aun si visitáis la isla fuera de temporada de verano.
Ofrecen clases de yoga particulares y personal trainer.
SON VIVES AGROTURISMO (Ferrerias)
Preciosa finca tradicional Menorquina convertida en agroturismo en una de las zonas más vírgenes de la isla.
12 habitaciones muy amplias con vistas al campo, al mar y al faro de Cavalleria. Con una decoración sencilla, mediterránea y muy acogedora.
A 7kms en bicicleta de las playas Binimel•la y Pregonda.
Un lugar muy especial donde olvidarte del mundo. Es perfecto para escapadas en cualquier época del año. Está abierto en invierno.
Desayunos y comidas con verduras de su huerto ecológico. Producción propia de queso y cría de caballos de raza menorquina.
SES TALAIES AGROTURISMO (Ciudadela)
Precioso agroturismo lleno de encanto. Con solo 10 habitaciones de estilo moderno y cuidado diseño, que utiliza materiales naturales y artesanales para crear un ambiente de serenidad y calma absoluta. Todas las habitaciones son amplias y tienen una terraza con acceso a la piscina.
Ubicado en el campo, pero muy cerca de Ciudadela (10 minutos en coche del centro). Tiene una ubicación muy cómoda para conocer tanto las playas del sur como las playas del norte de la isla.
Un oasis de tranquilidad en un paraíso llamado Menorca.
HORT SANT PATRICI (Ferrerias)
Precioso hotel boutique que cuenta con sólo 8 habitaciones. Ubicado en una antigua casa señorial escondida en un valle en medio del campo Menorquín.
Con bodega y quesería propia. Tiene un excelente restaurante y una preciosa piscina natural de agua salada.
Siéntete el único habitante de la isla a solo 15 minutos en coche de Ciudadela.
Habitaciones amplias y modernas, con maravillosas vistas al campo.
Más hoteles maravillosos dentro de mi selección de la isla de Menorca:
- Faustino Gran
- Sant Joan de Binissaida
- Antic Menorca
- Hotel Binigaus Vell
- Sindic boutique hotel
- Mon restaurante y fonda
- Llucasaldent Gran
HOTELES CON ENCANTO EN MENORCA
Selecciono para ti los hoteles con más encanto y magia de Menorca. Hoteles boutique, agroturismos y hoteles donde alojarse es solo parte de una experiencia única.