MENORCA

 La isla bonita…

La isla de los 7 faros…

Declarada Reserva de la Biosfera desde 1993.

Con sus dos ciudades más importantes (Mahón y Ciudadela) en cada extremo de la isla. Con costas diferentes según estés al norte o al sur. Pueblos escondidos a lo largo de la costa y en su maravilloso interior…

Con 216 km de costa de impresionante belleza, repleta de playas sin urbanizar y calas solo accesibles desde el mar. Gracias a los esfuerzos de sus gentes ha permanecido detenida en el tiempo y con menor presión urbanística que otras zonas del litoral mediterráneo español.

La distancia máxima entre sus 2 ciudades mas alejadas, (Mahón y Ciudadela), es de 47 kilómetros. Asi que alquilar un coche es la mejor forma de recorrer la isla y poder llevarte un idea de como es esta joya del mediterraneo, repleta de lugares escondidos.

El aeropuerto esta cerca de Mahón, al este de la isla y Ciudadella esta justo en el lado opuesto.

Escoger la zona donde buscar un alojamiento en una primera visita a la isla me parece que tiene que ser un trabajo más meticuloso que en otros destinos.

– Hoteles de playas, hoteles de campo románticos y con muchísimo encanto.

– Alquiler de casas en la costa, en el campo o en las pequeñas ciudades…

¿Qué tipo de viaje estas buscando?

 

Cuando ir →   En mi opinión cualquier época es perfecta. Pero hay que saber qué te vas a encontrar.

La temporada alta abarca desde finales del mes de junio hasta la primera quincena de septiembre. Siendo las épocas de mayor turismo la festividad de San Juan (23 de junio), la última semana de julio y la primera quincena de agosto.

Las mejores fechas para disfrutar de la isla en todo su esplendor del verano pero sin turismo excesivo: primera quincena de junio y primera quincena de julio.

Abril, mayo y los primeros días de junio, en mi opinión, son los momentos en los que más bonita esta la isla. Aún no hace el calor sofocante del verano y por las noches refresca bastante. Pero lo fascinante de este momento es que la luz de la isla es tan nítida que los paisajes interiores y el color del agua en la costa parecen irreales.

Septiembre y octubre son meses bucólicos, donde la luz de la isla comienza a volverse otoñal, el mar poco a poco se transforma y bate con más fuerza.

Noviembre y diciembre pueden sorprenderte con días primaverales. Dar un paseo por el campo interior o por la costa antes de comer en alguno de los espectaculares restaurantes de la isla es un placer que podría no ser terrenal…

Qué saber antes de viajar a Menorca

1. Menorca es mucho más que un turismo de sol y playa.

Con más de 3.000 años de historia por ser un punto estratégico en el mediterraneo occidental, un pasado británico, una gastronomía con productos locales conocidos internacionalmente, artesanía, rutas de senderismo y rutas a caballo únicas, fiestas locales… menorca es todo esto y mucho mas.

2. Varios de los mejores restaurantes de la isla están escondidos en el campo.

3. Para poder llevarte una idea general de la isla es necesario alquilar un coche. Las carreteras siguen siendo bastante rurales y en algunos puntos no están iluminadas de noche.

(En mi opinión es uno de los mayores encantos de la isla y ojalá nunca cambie).

¿Quieres conocer la isla de una forma única, auténtica y exclusiva?

Escríbeme!