Dublin es una ciudad muy divertida. Es una ciudad muy joven, abierta y con gente de muchas nacionalidades. Los Irlandeses son muy auténticos y simpáticos. Es una ciudad con muchísimo encanto. A lo mejor a primera vista no parece la ciudad mas bonita pero hay que dejarse contagiar de su magia. Es de las ciudades más auténticas que he tenido la suerte de conocer.

Qué hace que esta ciudad tenga tanto encanto: Sus calles con fachadas georgianas y puertas de colores. El intenso color verde de sus parques, la cantidad de músicos con talento que hay cantando en sus calles y pubs, el orgullo irlandés de la su gente, su autenticidad…

Mi marido, entonces novio, vivió durante 2 años y medio en Dublin y tuve la suerte de poder conocer la ciudad poco a poco. Es una ciudad a la que tengo mucho cariño y es lo contrario una ciudad fría.

Mis «must see»:

  • El río Liffey divide la ciudad en norte y sur. Y lo cruza el icónico puente Ha’Penny Bridge, a la altura de Temple Bar. De arquitectura antigua e iluminación romántica de noche. Famoso porque fue el primer puente que se construyó y había que pagar medio penique para cruzarlo. Merece una parada en una visita a Dublín y cruzarlo un par de veces recorriendo la zona.
  • Visitar la fábrica de Guinnes puede perecer una turistada, pero me parece un “must see” si estas en Dublín. Se realiza un tour por dentro de la fabrica en el que aprendes muchas curiosidades de la mundialmente conocida cerveza y después te sirven una Guinnes en el rooftop “Gravity Bar”, que solo por sus vistas ya merece la pena.
  • Me encanta comenzar el día tomando un brunch en el Rooftop del Sophie’s Hotel. (Sophie’s Restaurant, Bar & Terrace.) Esta completamente acristalado y tiene unas vistas muy bonitas de la ciudad. Con una carta de cocktails muy interesante y lleno de ambiente, en mi opinión es el mejor sitio para ir a tomar un brunch. Tambien se puede ir a comer y a cenar. 
  • Aunque no quieras ir de compras, es genial pasear por las calles comerciales de Grafton street y O’Connel Street. Son calles muy animadas en las que a cada pocos metros hay un grupo de música cantando en directo. A mí siempre me ha sorprendido la cantidad de talento que tienen los irlandeses musicalmente.
  • En un fin de semana puedes llevarte una idea de la ciudad de Dublin, así que si vais a estar mas días, y no queréis alquilar un coche para conocer otros puntos famosos de la isla, es un buen plan coger el tren (Dart) e ir a visitar la ciudad costera de Howz.

Si no llueve, es precioso pasear al atardecer por su puertecito. También te encontraras músicos en directo y te llevaras una imagen preciosa de los veleros amarrados y de los colores verdes de la costa reflejados en el mar. Hay varios pubs para ir a comer, pero a mí me gustó en especial un sitio que esta al final del muele oeste, donde comimos mejillones y fish & chips casero, muy recomendable. The Brass Monkey Restaurant and Wine Bar12 W Pier, Howth, Dublin,

Hay un mercadillo muy divertido cuando sales de la estación y es muy buen plan dar un paseo por el antes de comer.

  • Y por último, mis pubs favoritos de Dublin: Dedica al menos un día a visitar los pubs de Dublin. Icono Irlandés por excelencia. Es realmente curioso pensar cómo el concepto de Irish Pub es algo tan internacionalmente conocido y que se ha exportado a numerosos países del mundo, (puedes encontrar pubs irlandeses hasta en Tokio, imitando sus barras de madera y sus grifos de cerveza). Yo creo que si experimentas «la vida de pub» en Dublin, puedes llegar a comprender porque son mundialmente famosos.

Algunos pubs parecen mini ciudades. Tienen muchos pisos, diferentes salones, espacios interiores y exteriores, con diferente música y ambiente. Si quisieras, podrías entrar en un pub a desayunar, quedarte en él a comer, cenar y bailar hasta la madrugada.

  • The Porter House 16-18 Parliament St, Temple Bar, Dublin 2

De mis pubs favoritos. Tiene varios pisos. En mi opinion, el mejor es el tercero, donde puedes ver al grupo de música en directo. Hacen su propia cerveza negra artesanal. Tiene carta para comer y cenar, tipica comida de pub. Esta todo bueno y tiene un ambiente muy auténtico.

  • The Temple bar 47-48, Temple Bar, Dublin 2

Pub de un solo piso pero con numerosos salones, espacios, patios y zonas. Es turístico pero tiene mucho ambiente y os recomiendo ir a tomar una Guinnes con Ostras.

  • Pygmalion  59 William St S, Dublin  

Pub con diferentes espacios. Se puede ir desde a tomar brunch hasta a cenar, pero lo mejor es ir a tomar copas y bailar. Después de cenar se convierte en club, tiene una calidad de sonido muy buena y mucho ambiente. Mi lugar favorito para salir en Dublín.

https://pyg.ie/

  • Teac na cribé 10-12 Temple Bar, Dublin 2

Pub tradicional de una sola planta, varias salas, pero de un tamaño mas pequeño en comparación con otros. Musica Irlandesa tradicional en directo. Pub muy auténtico.

  • Grand Social 35 Liffey Street Lower, North City, Dublin 1

Al otro lado del Rio Liffey desde Temple Bar, merece la pena cruzar el puente Ha`penny bridge para ir a tomar una pinta a este Pub de diferentes espacios. Con una planta baja mas tradicional y una planta superior que se convierte en club y suele tener djs conocidos.

  • The Bernard shaw Cross Guns Bridge, Drumcondra, Dublin 9

Pub y espacio multicultural con mucho ambiente. Suelen organizarse fiestas super guays.

  • O’Neills 2 Suffolk St, Dublin 2
  • The Hairy Lemon Stephen Street Lower, Dublin 2
  • Button factory Curved St, Temple Bar

Dos recomendaciones para cenar en Dublín. (Nos son pubs)

  • The Rustic Stone 17 South Great George’s Street, Dublin 2
  • The Windy Stairs 40 Ormond Quay Lower, North City, Dublin 1