Viajar “por libre” en Japón es fácil y extremadamente divertido. Además, los japoneses son encantadores y siempre te intentan ayudar. Además es uno de los paises mas seguros del mundo.

Incluso sin hablar inglés los japoneses harán todo lo posible para que te enteres de que línea de metro, bus o tren coger, y como llegar a tu destino.

Para moverte por tu cuenta por Japón es super cómodo usar el Japan Rail Pass.

El JR pass es un abono de transporte oficial que puedes usar ilimitadamente, por todo el país, y por el número de días que lo compres. (Lo hay de 7, 14 o 21 días consecutivos).

El JR pass es válido en todas las líneas de la JR en todo el Japón. Además, incluye todos los trenes regionales, los trenes bala Shinkansen, el Narita Express (NEX). También los autobuses y ferris del grupo JR, ofreciendo acceso ilimitado a todos estos transportes durante el tiempo que hayas contratado el abono. Sale mucho más barato que comprando billetes de transportes por separado.

Usando la línea JR puedes moverte por todo Tokio. Es como una línea de metro.

Yo compre el JR Pass online. Hay varios sitios donde lo venden. A mi me funcionó super bien esta página web:

https://www.jrailpass.com/the-japan-rail-pass

Recibes un email con un número de pedido al que puedes hacer seguimiento y finalmente te llega a casa (España) un documento que tendrás que luego canjear en Japón por tu abono transporte “real”. Lo activas cuando quieras que te empiecen a contar el número de días por el que lo hayas comprado. Es muy fácil.

Todos los extranjeros que visitan Japón por razones turísticas pueden comprarlo.

Nosotros canjeamos y activamos nuestro billete JR Pass en la estación de metro de Shibuya. Fue muy fácil. Enseñas el documento y rápidamente te dan tu billete. Se puede hacer en cualquier estación medianamente grande de Tokio.

A continuación os comparto la confimación que recibí al comprar el Japan Rail Pass:

Si tienes que coger taxis, tienen precio europeo. Los puedes parar por la calle también. Nosotros cogimos alguno. Funcionan fenomenal y se puede pagar con tarjeta. (Las puertas de los coches se cierran solas. Cuando salgas del coche no cierres tú la puerta porque te podrás llevar una pequeña bronca). Nosotros nos encontramos con varios taxistas que hablaban inglés. Pero si no lo hablan se enforzarán por entenderte.